miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Brujería o magia?


La mujer europea de la edad media estaba muy unida al movimiento religioso que se daba en este continente en igual todas las explicaciones de las cosas las buscaban en la religión, es decir en dios. Por ejemplo tenemos una mujer famosa llamada Juana de Arco, la cual lucho contra todo el que se le opusiera y siempre dándole gracias y teniendo presente a dios.
No obstante también existía la parte mala de la mujer que también le buscaba la explicación en la religión. Estas mujeres llamadas brujas eran aquellas que iban en contra de la religión y era perseguida por la iglesia ya que tenían pactos con el mismísimo demonio obteniendo poderes “mágicos” para causar daño en la sociedad. En España durante la edad media abundaba dos clases de brujas, las hechiceras y las profetisas , las cuales fueron trasmitidas por los celtas. Estas tenían como estereotipos o características de la época el vuelo en palos, animales, demonios o con ayuda de ungüentos. También encuentros nocturnos con el diablo, pactos con el, sexo con demonios e inclusive la magia negra.
Las principales actividades de las brujas en España eran basadas con el diablo ya que con este era que ellas hacían los pactos para recibir poderes sobrenaturales y usarlos para mal. Al concluir el pacto las brujas quedaban marcadas en su piel y se les atribuían sus poderes sobrenaturales que hasta dicen que se podían convertir en animales preferiblemente en lobos. También entre sus actividades estaba el hacer rituales y reuniones para adorar al diablo en las noches en los bosques españoles específicamente en la provincia de Huesca y Navarra, en los que hacían cosas en contra del cristianismo como rezar el credo al revés, comulgar una hostia negra o la bendición con un hisopo negro, elemento que se utiliza en las iglesias para esparcir agua bendita, pero esta hecho en otros colores.
Por estas cosas el clero se metió directo con ellas y empezaron las cacerías de brujas  mas que todo en la alta edad media cuando ya se hacían masivamente las cacerías. En estas maltrataban a las brujas y las llevaban a la muerte que era la única forma de acabar con su brujería y malignidad. Igualmente esto no le hacia daño a nadie por que aunque ellas nacían comunes y corrientes con familia, estas mujeres llamadas brujas no se reproducen y dejan a sus familias a un lado quedando solas y con el único amor hacia el diablo para desarrollar su malignidad.
Hoy en día sigue existiendo la magia negra, las personas que leen el futuro etc. Lo cual se considera también como brujería. Por ejemplo no hace mucho el jugador llamado Cristiano Ronaldo tuvo una serie de lesiones en el tobillos que se dice que fueron echas por una bruja contratada llamada Pepe estando Cristiano en España. ¿Que tan cierto será que la bruja sea la causante de las lesiones? Eso no se puede saber, lo único que se sabe es que a diferencia de la edad media las brujas son protegidas por las leyes ya que ellas también son seres humanos y las leyes de los derechos humanos en España las cobijan y no se les pueden violar derechos como el de la vida. La magia y la brujería seguirá existiendo pero nadie podrá probarlos ya que es sobrenatural y por lo mismo el ojo humano no lo podrá captarla y denunciarla.
POR: Christian Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario