miércoles, 20 de octubre de 2010

La Mujer de España en la Edad Media


Mujer, ser que da la vida, que cuida y endulza la vida de los hombres. Asi veian a la mujer en la Edad Media como tambien un ser endemoniado que llevaba la hombre a la locura y lo hipnotizaba con lujuria. Un ser al que se debia controlar el cual tenia menos valos que los hombres.

La Edad Media tenia una sociedad sexista en el que el hombre tenia privilegios y la mujer solo debia dejarse regir por lo que ellos decian y principalmente la iglesia tenia el poder sobre la mujer.

Para definir la historia de las mujeres en esa epoca y conocerla no existen muchos relatos de los cuales unos puedan toamr base.

España en esta epoca tenia tres diferentes tipos de religiones: la Judia, la Musulmana, y la Cristiana. Hay que resaltar que la base de la Edad Media era Dios, y el Cristianismo era la religion que regia en España y toda Europa, por eso se dieron muchos conflictos religiosos ya que todos querian tener el poder sobre el pueblo Europeo. La Iglesia tenia dos modelos a seguir de mujeres para que el pueblo las tomaran como ejemplos y se comportaran asi, si no cumplian con los requisitos de comportamiento las mujeres eran perseguidas hasta ser matadas o cruelmente castigadas.

El primer ejemplo era el de Eva, la que se decia que fue creada de la costilla de Adan y propicio el destirro de la tierra prometida; finalmente tenemos a Maria, que representaba a una mujer virgen, que sigui los mandamientos de Dios, y fue buena madre y esposa.


Trabajo de las Mujeres


La mujer compartio con los hombres diversas tareas de la siembra, la mieses o la cosecha, el cuidado de los animales y el amntenimiento de la casa. Cuando la burguesia surgio la mujer tuvo una mayor incorporacion en la vida laborar, que se dividio en oficios y en artesanos.
Los oficios principalmente eran los textiles y la confeccion, las sastras y lavanderas o panaderas.

2 comentarios:

  1. PLAGIO... UDS. TIENEN UN 10 POR HABER COMETIDO FRAUDE AL COPIAR DE INTERNET ESTE DOCUMENTO.
    DE ESTA PAGINA FUE COPIADO: http://blogfarandulanews.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

    ResponderEliminar
  2. Deberíais de revisar la ortografía, da un poco de asco leer esto tal y como lo habéis dejado.

    ResponderEliminar