miércoles, 20 de octubre de 2010

La Inquisicion



Como sabemos, muchas veces una idea que innovaba o eran contradictoria al pensamiento de la iglesia era considerada herejía, es decir, una blasfemia y un pecado por salirse del marco de ideas y leyes impuestas por la iglesia.
Las mujeres que eran curiosas por saber más de lo que se les enseñaban (científicas o sanadoras) y que tenían tendencias a crear brebajes  para las curaciones o medicinas naturales, eran consideradas “brujas” como ya sabemos. Es increíble pensar como por querer saber más allá las personas eran consideradas peligrosas y juzgadas. Aquí vemos directamente el miedo de la iglesia a que sus seguidores supieran más verdades que ellos.
Pero eso no es todo. Las represalias que tomaban contra estas personas eran estrictas y mortales.  A esta época de persecución y a los castigos hechos a las mujeres denominadas “brujas” se la denominaba la época de la inquisición.
La Inquisición fue la supresión de la herejía por parte de la Iglesia Católica. La herejía se castigaba con la pena de muerte. La inquisición de España se extendió hacia sus tierras conquistadas de América.
Hoy en día, a pesar de que exista la brujería esto solo lo denominamos  pecado el cual será condenado nada más por las manos de Dios y la única persona afectada es la involucrada en esa obra de mala fe. A esta le podemos destacar su nivel de ignorancia en el conocimiento de Dios y sus reglas, de lo que es “bueno” para nosotros. A una bruja no lo vemos como alguien ilustrado, sino como alguien extraño y macabro que pueda hacer daño y que debemos tener alejado. Así veían antes al os que se inclinaban por la medicina y los que querían saber más allá de lo que se sabía.
Como conclusión, hoy en día respetamos más las diferentes formas de pensar, pero mas importante aun es que en vez de condenar, admiramos más a las personas ilustradas y con ganas de obtener mas conocimiento. Por así decirlo estamos siendo mas “libres” ahora, dejamos de ser Alienados por la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario